El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Paridad de Género, continúa desarrollando en distintos puntos de la provincia el ciclo de talleres de prevención de violencia denominado “Vivas y Dignas Nos Queremos”, con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de las mujeres, generando instancias de encuentro grupal que permitan la reflexión colectiva de las personas sobre su realidad y vida cotidiana.
Por tal motivo, desde el Programa Provincial de “Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la Comunidad”, se convoca a todas las mujeres a participar de los talleres en las ciudades de Perico, los días jueves a las 15 hs. en el Comedor de Acción Social; en Humahuaca, los viernes a las 15 hs. en la Casa de la Cultura; y también los viernes en Abra Pampa a las 9:30 hs. en las oficinas de Acción Social de la Municipalidad.
Asimismo, a partir de un trabajo conjunto entre la Dirección de Atención Integral de la Violencia de Género en articulación con las Áreas de la Mujer o las Áreas de Género Municipales, se articuló lanzar los ciclos de talleres en tres nuevas localidades, por lo que se invita a las mujeres a asistir al primer encuentro que se llevará adelante en Volcán el día 18 de mayo a las 15 hs. en la sede de la Comisión Municipal; en Puesto Viejo el día viernes 19 de mayo a las 18 hs. en el espacio del “Viejo Almacén” de la comunidad Los Lapachos; y finalmente, en Purmamarca el día miércoles 1 de Junio, a las 19:30 hs. en la Biblioteca Popular Viltipoco.
Por último, la Coordinadora del Programa Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la Comunidad, Ailén Vilte, explicó que “los encuentros de los talleres que se dan una vez por semana, procuran mantener una continuidad en el trabajo y abordaje de las propuestas; buscando generar un espacio pensado para resignificar el rol que cumple la mujer en la sociedad y reflexionando desde nuestra individualidad, para proyectar la conformación de un grupo con el objetivo de transformar la cotidianeidad de la vida de la mujer y la de la comunidad”.