El Secretario de Deportes licenciado Luciano Demarco recientemente mantuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación con la presencia del titular del organismo, Javier McAllister. El encuentro se desarrolló en instalaciones del CENARD, donde se continuó con la gestión por parte del organismo provincial de los subsidios solicitados a través del programa Nacional Clubes Argentinos.
Demarco destacó que “son 55 clubes que han presentado su carpeta, de las que han quedado aprobadas 38 que van a recibir un subsidio de nación de 50 mil pesos. Una vez realizadas las rendiciones, el pedido puede repetirse hasta cuatro veces por año pero es imprescindible que los clubes rindan cuentas inmediatamente para que el trámite administrativo pueda ser ágil y pueda llegar ese beneficio de 200 mil pesos para cada club”.
El funcionario expresó además que “esta Secretaría viene haciendo grandes esfuerzos desde la transparencia de la gestión pública, para informar, asesorar y nuclear a los clubes para que sean beneficiarios de estos subsidios”.
Finalmente resaltó que “es sumamente importante el rol de los dirigentes, de los socios de las instituciones, de los medios de comunicación, que nos deben ayudar a educar y concientizar acerca de la importancia de atenerse a la ley para ser parte del sistema”.