El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré y el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, realizarán la presentación oficial de Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), este miercoles 13 de julio.

Plasonup

El PLA.SO.NU.P.  tiene como fin propiciar hábitos nutricionales seguros que tiendan a garantizar una mejor calidad de vida a la población jujeña, principalmente aquellas personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, promoviendo el derecho a una alimentación apropiada y suficiente, acorde a las particularidades y costumbres de cada región.

Este plan consta de 3 programas:

Programa de  Educación Nutricional

Tiene el objetivo de promover hábitos saludables para toda la población de Jujuy. Capacitar a las familias, al personal de cocina de los establecimientos escolares y de todos los servicios del gobierno provincial para brindar dietas equilibradas. A su vez, promueve  huertas familiares, comunitarias y escolares, y la conservación de frutas y hortalizas.

Programa de Asistencia Alimentaria “Comer en Casa”

Tiene la finalidad de asistir a familias en situación de vulnerabilidad nutricional, fortaleciendo los vínculos familiares, de manera que este programa se desarrolla para la familia en familia, promoviendo la comenzalidad.

Programa de Nutricional Escolar

Refuerzo Nutricional

Está basado en la inclusión de lácteos en sus diversas formas para todo el alumnado de las escuelas públicas de nivel inicial y primario cubriendo en total a 590 establecimientos escolares y 154 mil alumnas y alumnos.

Comedores Escolares

Asistencia a escuelas albergue de jornada completa, o simple situadas en áreas de alta vulnerabilidad socioeconómica, mediante dietas equilibradas, acordes al crecimiento de la niñez, sumando un total de 429 establecimientos y 43.591 mil alumnas y alumnos.

 

El acto se llevará a cabo en el salón auditorium del Ministerio de Salud, ubicado en avenida Italia esquina Independencia, a partir de horas 10.