El Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, manifestó que en primera instancia, los funcionarios de la cartera provincial se reunieron con el comisionado municipal de Susques, Sebastián Cruz, con quien dialogaron sobre el trabajo conjunto sobre la viabilidad de proyectos basados en las problemáticas de niñez, personas con discapacidad y adultos mayores que se presentan en esa localidad. Los mismos son articulados con el Gobierno de Jujuy y en algunos casos con programas nacionales.
En la oportunidad, el Director señaló que se hizo entrega de alpargatas y zapatillas a niñas y niños de escuelas de la zona, en el marco del programa “Pisadas Saludables”, cuya finalidad es promocionar el cuidado de la salud de los pies.
“Al día siguiente acompañamos al Gobernador Gerardo Morales en las celebraciones de las fiestas patronales de Catua, donde se hizo entrega a la comisionada municipal, Yolanda Cruz, de elementos que aportó este Ministerio, consistentes en camas, colchones, frazadas, destinadas una parte al albergue que tiene esa comuna y la otra para asistir a familias en situación de vulnerabilidad social”, expresó Cáceres.
Junto con estos elementos, el funcionario subrayó que también se asistió con mercadería, fardos de agua envasada para consumo humano, atento a la situación de sequía que atraviesa la Puna, ropa de abrigo y calzado para atemperar las condiciones climáticas extremas que afectan a esa región.
Finalmente, Cáceres puntualizó: “luego de participar de la ceremonia religiosa y los actos emotivos, compartimos un almuerzo comunitario donde dialogamos con los vecinos de la localidad, quienes expresaron sus inquietudes, que fueron relevadas por personal del Ministerio y que van a ser canalizadas por las vías pertinentes”.