Participaron del evento personas que se sumaron a esta propuesta, que tuvo una mediana intensidad por su recorrido disfrutando de la actividad física, el deporte y del paisaje de la zona, aspectos contemplados precisamente en el programa “Corriendo Voy”, cuyo objetivo es promover la salud integral mediante la actividad física, potenciando los atractivos locales y culturales en un marco de respeto por el ambiente.
La Profesora Analía Franco, Directora de Deporte y Recreación, dijo respecto de la actividad desarrollada que “el trekking tiene la característica que una vez terminada la actividad, la comunidad de la zona cocina y los caminantes compran la comida que hace la gente del lugar”.
Destacó que a pesar del frío reinante “se pudo hacer uso del paisaje, llevar a cabo todo lo que es la esencia del programa Corriendo Voy, de realizar deporte en la naturaleza, haciendo un buen uso y en contacto con la misma. El próximo sábado iremos a la quebrada de Lozano y saldremos a la Laguna de Yala con un grado más alto de intensidad y después pensaremos en trabajos similares en otros municipios”.
La funcionaria resaltó además que dentro de las características del evento “los motivos son totalmente solidarios; la gente que asiste colabora con algo para la zona, como ser alimentos no perecederos, útiles o con ropa que queda a disponibilidad de la gente del lugar”.
El sábado 23 de julio se desarrollará la tercera caminata programada por lo que se invita a la comunidad interesada en participar a sumarse a esta iniciativa, pudiendo por mayores informes dirigirse a dependencias de la Secretaría de Deportes ubicada en Avenida Senado Pérez N° 208 o por teléfono a 0388- 4221310, en el horario de 7:00 a 13:00.