Al respecto, la Directora del PLASONUP, Rosalía Avalle, señaló que con los operativos realizados en los sectores de Capital, se dio por terminada la primera etapa con la nueva modalidad de entrega de las unidades alimentarias destinada a beneficiarios empadronados en todo el territorio jujeño.

Finalizó la primera entrega de módulos alimentario en la provincia

En tal sentido, Avalle indicó: “realizamos el cierre de esta primera entrega y ahora estamos haciendo el balance del desarrollo del operativo en cada localidad, con el fin de continuar mejorando la modalidad siempre pensando que este aporte nutricional llegue directamente a las familias”.

Continuando, remarcó que este corte también va a permitir incorporar nuevos beneficiarios al padrón de este programa, que presentaron la documentación en todas las localidades, realizando el correspondiente cruce de datos en el Registro Único Provincial.

Asimismo, la Directora manifestó que próximamente se va a difundir cuando dará inicio nuevamente el operativo, que volverá a comenzar en el interior de la provincia.

Avalle expresó que para la segunda entrega se incorporará la quinua a la caja alimentaria, la cual fue adquirida por el Estado Provincial a pequeños productores agrícolas de la Puna y se prevé la movilidad de productos, conservando aquellos indispensables para la nutrición de las familias como la leche, aceite, azúcar, diferentes tipos de fideos y arroz.

Para mayor información las personas pueden dirigirse a las áreas sociales de los municipios o a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida ubicada en Alvear 539 de Capital.

Requisitos

Las personas interesadas en ser incorporadas al programa Comer en Cara deben presentan fotocopia de documento, constancia de negatividad de ANSES y acreditar las siguientes condiciones: familias en situación de vulnerabilidad socio-económica, con niñas y niñas menores de 6 años, mujeres embarazas, personas con discapacidad, personas embarazadas y personas adultas mayores con jubilación mínima o sin ingresos con riesgo nutricional, tener ingresos inferior a los de una jubilación mínima (ingreso menor a 5 mil pesos).

No están en condiciones de acceder al programa: personas que cuenten con un trabajo estable, empleados públicos, los monotributistas, los que cuenten con más de un inmueble y aquellos que cuenten con más de un vehículo.