Los clubes Sportivo Rivadavia y el Club Atlético El Carmen recibieron subsidios a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, en el marco del programa Nacional “Clubes Argentinos” que permite fortalecer a las instituciones deportivas mediante fondos destinados a la compra de material deportivo, el mejoramiento de infraestructura y reforzar las distintas disciplinas.
En la ocasión, el Gobernador Gerardo Morales acompañó al Secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco, para hacer la entrega de 50 mil pesos provenientes del gobierno nacional para los dos clubes, mientras que la provincia otorgó la cuota trimestral de 45 mil pesos para el club Sportivo Rivadavia.
El Gobernador resaltó que la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, apuesta a fortalecer a los clubes como instituciones de ámbito familiar, por lo que “tenemos que trabajar juntos, porque el deporte es la herramienta fundamental para luchar contra las adicciones”. A su vez, comunicó que otra acción inmediata será articular junto a los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano, las iglesias y otras instituciones, la ejecución de un programa para erradicar el problema de las adiciones en cada localidad del interior.
Finalmente el Gobernador resaltó el trabajo que realizan las distintas comisiones directivas de los clubes de la localidad de El Carmen por ayudar a que los chicos se interesen en alguna disciplina deportiva.
Por su parte, el Secretario Demarco señaló que desde la provincia se busca trabajar junto a todos los clubes y asociaciones deportivas desde el punto de vista administrativo para lograr que los beneficios lleguen a los socios y a todos los jujeños que se ven contenidos por el deporte.
Continuando, Demarco sostuvo que en cada club deben ser conscientes de que se debe rendir el dinero y utilizarlo de manera transparente para poder seguir siendo beneficiados. También informó que ya se entregó apoyo económico a 17 instituciones deportivas de capital, Perico y San Pedro de Jujuy y que próximamente se realizará la entrega de subsidios en el departamento de Ledesma.