Con un conmovedor acto se celebró el 34º aniversario de nacimiento de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), institución de profunda vocación social, donde se ratificó su objetivo principal de “promover la inserción de niños y niñas con capacidades diferentes en la sociedad”.
Del acto participaron autoridades provinciales, municipales, directivos y cuerpo que integra la institución y el infaltable protagonismo de los chicos y chicas que acuden a la asociación.
En representación del gobernador de la provincia, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Gafré expreso: “la discapacidad tiene que ver con la atención humanitaria además de la profesional en cualquiera de las disciplinas; desde el gobierno rompemos con el modelo biomédico donde se entiende que una persona con discapacidad es una enferma permanente y el trabajo de APPCE lo esta demostrando”.
Por otro lado, la funcionaria adelanto la incorporación del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) a 300 miembros de la institución en forma diaria, con el objetivo de brindar una alimentación adecuada y destinar esos recursos a otro sector. Además, Galfré adelanto, la firma de convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI) y el Ministerio de Educación que contempla, desde las escuelas técnicas la realización y mantenimiento de prótesis, andadores, sillas de ruedas, etc. para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Por último la Ministra se mostró conmovida por las habilidades artísticas de las chicas y chicos donde la motivación nace desde el corazón y concluyo ponderando a Apacce que es la muestra de un trabajo continuo y sustentable a partir del voluntariado, dando respuesta a situaciones extremas desde la atención humanitaria y especializada.