Atendiendo a las bajas temperaturas que siguen registrándose en esta época del año, en esta oportunidad se realizó la entrega de 28 toneladas de leña que fueron distribuidas en las escuelas de las localidades de San Juan de Quillaques, El Toro, Coranzulí, Catua, Jama y Susques, del departamento Susques, las cuales iniciaron el ciclo lectivo la semana pasada, porque funcionan con el régimen de verano. También se proveyó a la Escuela Normal de Huacalera.
Al respecto, el Coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, señaló que el Gobierno de la Provincial garantiza la provisión de leña para calefacción de aulas de los establecimientos de esta región, posibilitando que alumnas, alumnos y docentes desarrollen las jornadas con normalidad.
En este sentido, manifestó: “en el marco de las acciones planificadas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo para estas escuelas, repartimos leña de quebracho tipo torta en dichas comunidades educativas, como lo venimos haciendo desde el primer cuatrimestre, ya que todavía en esta época del año se registran muy bajas temperaturas en la Puna”.
Asimismo, el Coordinador subrayó que esta asistencia va a seguir en forma permanente en las escuelas puneñas, teniendo en cuenta que se encuentran en lugares de alta montaña con características geográficas y climáticas muy diferentes a las del resto de la provincia.