Sobre este hecho, el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres señaló: “desgraciadamente en esa ciudad de la Puna se repitió otro episodio de este tipo, donde una familia resultó afectada por el incendio de su vivienda. En este caso, aparentemente, se debió a fallas en el sistema eléctrico que ocasionaron un cortocircuito, generando el fuego en la habitación”.
En este sentido, Cáceres explicó que el siniestro produjo daños de consideración en los bienes materiales. Ante lo sucedido, los damnificados acudieron a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y el equipo de profesionales de trabajo social acudió al lugar para interiorizarse sobre lo sucedido, realizando el informe social de la situación familiar.
Continuando, indicó que luego del relevamientos se concretó la asistencia con cuchetas, camas de una plaza, colchones, frazadas, ropa, calzado y unidades alimentarias para casos de emergencia.
Asimismo, el director Cáceres subrayó: “afortunadamente en este último incendio no tuvimos que lamentar pérdidas de vida, pero instamos a la comunidad a que tome las precauciones necesarias para que esta situación no se repita”.
Recomendaciones a la comunidad
El funcionario provincial remarcó que “consideramos importante hacer un nuevo llamado a la reflexión de la comunidad en general, para que tengan la precaución de revisar las instalaciones eléctricas, así como el cuidado con el manejo de braseros, estufas, hornallas, hornos, velas, fósforos, planchas, encendedores y todos aquellos elementos candentes. Que los niños no estén solos en las viviendas para preservar su seguridad, su vida y la de toda la familia”.
Finalmente, Cáceres manifestó que este tipo de fallas son las principales razones por las cuales se producen los siniestros que ocasionan serios perjuicios materiales y económicos a las familias y hasta pueden provocar la pérdida de vidas humanas.