En la oportunidad, se distribuyeron 27 toneladas de leña de quebracho tipo torta a 6 escuelas de Abralaite, 9 establecimientos de Barrancas, ambas jurisdicciones del departamento Cochinoca, y a la escuela “Malón de la Paz” de Los Colorados, de Purmamarca.
Al respecto, el Coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, señaló: “en el marco de las acciones planificadas por esta Secretaría, repartimos leña de quebracho tipo torta a escuelas de la Puna, como lo venimos haciendo todo el año, porque aún en esta época del año se registran muy bajas temperaturas en la zona”.
En este sentido, manifestó que estos establecimientos educativos son de jornada completa o albergue, usan mucha leña, inclusive para cocinar, y si bien tienen artefactos a gas, todavía usan este recurso.
Asimismo, el Coordinador subrayó que esta asistencia va a seguir en forma permanente a las escuelas puneñas, hasta que finalice en ciclo lectivo.
Finalmente, Cura indicó que los municipios colaboran con el reparto de leña dentro de sus jurisdicciones, particularmente en establecimientos educativos de esa región tan alejada de la ciudad, donde es difícil acceder a ese elemento.