Los beneficiarios de Tarjetas Alimentarias (Ticket Nación) de toda la provincia deben realizar el reempadronamiento para pasar a ser titulares del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).
Las autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida señalaron que debido a la cantidad de personas que pedían la baja de sus tarjetas para recibir las unidades alimentarias, puesto que sumando el costo de los 10 artículos que la componen da un monto mayor al otorgado por el beneficio nacional, es que se tomó la decisión de realizar este traspaso.
Esta medida también permitirá transparentar la gestión ante las denuncias de beneficiarios que figuraban como titulares activos de tarjetas y nunca tuvieron el plástico, personas que no la usaban para la compra de alimentos o comercios con transacciones poco claras para su beneficio.
Los beneficiarios de la capital provincial deben presentar la documentación y completar el formulario de declaración jurada en la oficina 1, de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear 539 (frente al shopping), de lunes a viernes, únicamente por la tarde, en el horario de 17:00 a 20:00 horas.
En tanto que aquellas personas que no tenían la tarjeta alimentaria y están interesadas en ingresar por primera vez al programa “Comer en Casa”, pueden realizar el trámite en el mismo lugar, por la mañana, en el horario de 10:30 a 13:00 horas.
En el interior de la provincia se puede hacer el trámite en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Humano o Acción Social de municipios y comisiones municipales.