Las chicas del equipo sub 14 de voley  perteneciente al  Colegio San Juan Bautista de La Salle que se encuentran compitiendo en las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata recibieron calzados e indumentaria deportiva donados por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

EGC_0662

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, fue la encargada de la entrega a las ocho estudiantes, quienes se encontraban acompañadas por la vicedirectora de la institución Cecilia Rojas y el profesor Guido Toconás.

El equipo femenino -compuesto  por estudiantes de nivel primario y secundario- que por primera vez está participando en Mar del Plata, logró la llave a la final al vencer a los colegios Santa Teresita, Santa Bárbara, Los Lapachos y establecimientos de Perico, San Pedro, Palpalá y La Quiaca.

La vicedirectora Rojas, tras reconocer todo el esfuerzo y dedicación puesto por las estudiantes para dejar bien representada a la institución y a la provincia,  consideró que debían contar con zapatillas y prendas adecuadas para este evento deportivo, solicitando a la cartera ministerial la colaboración.

EGC_0678

“Estamos muy agradecidos por la ayuda viene muy bien para las chicas que han puesto mucho empeño practicando todos los días durante varias meses para ganar la final provincial.  Este tipo de torneo hace al crecimiento integral de las chicas no solo desde lo académico sino también en el deporte que ellas puedan soñar con una vida distinta, una vida sana, con salud por eso decimos que es desarrollo humano”, indicó.

Los Juegos Evita que se está disputando en la ciudad de Mar de Plata es una competencia que fomenta la integración, la formación y el desarrollo deportivo de niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años, congregando a los mejores deportistas  de cada provincia.

Jujuy en esta edición tiene representantes en las 39 disciplinas, en deporte adaptado y en adultos mayores.

EGC_0676