Se recuerda que los beneficiarios de Tarjetas Alimentarias tienen tiempo hasta el viernes 4 de noviembre para realizar el trámite de reempadronamiento y así pasar a ser titulares del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).
Los beneficiarios de Capital, deben presentar la documentación solicitada y completar el formulario de declaración jurada en la oficina 1, de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear 539 (frente al shopping), de lunes a viernes, únicamente por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.
En el interior de la provincia, este trámite pueden hacerlo en las áreas de Desarrollo Humano, Desarrollo Social o Acción Social de municipios y comisiones municipales.
Además, se comunicó a los municipios y comisiones municipales que deben presentar los padrones de beneficiarios en soporte magnético e impresos, firmados por intendentes, presidentes de comisiones municipales, responsables de las áreas sociales o de desarrollo humano.
El programa “Comer en Casa” está destinado a:
– Personas de 18 años en adelante, desocupadas o con trabajo inestable, que tengan carga familiar (que tengan hijos).
– Personas con discapacidad con o sin beneficio social, que no superen el monto de 5600 pesos.
– Personas menores de 18 años con carga familiar (que tengan hijos).
– Jubilados y pensionados, que perciban un monto menor a 5600 pesos.
– No contar con más de dos propiedades inmuebles.
– No contar con automotor.
La documentación requerida es:
– Fotocopia de DNI del solicitante.
– Certificado de negatividad de ANSES (del solicitante, conyugue y adultos convivientes)
– Documentación que acredite parentesco con el grupo familiar convivientes (fotocopia de DNI de niñas, niños y personas a cargo o certificado de nacimiento)
– Certificado de residencia que establezca el domicilio real a consignar en el sistema.
– En caso de presentar problemas de salud, adjuntar copia de certificado o tratamiento médico correspondiente.
Cabe remarcar, que la presentación de toda la documentación no implica el ingreso inmediato al programa, sino que se procederá al cruce de información correspondiente para constatar que la persona cumple con los requisitos para recibir el alta en el sistema.