La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida asistió con la entrega de agua potable envasada a instituciones educativas y vecinos de localidades de los departamentos Yavi y Humahuaca.
Sobre el tema, el titular de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, explicó: “en esta oportunidad asistimos a los pobladores del paraje Casillas, de la jurisdicción de Hipólito Irigoyen al norte del departamento Humahuaca, donde entregamos agua potable envasada. También llegamos a los parajes de Yavi Chico, Suripugio, Inti Cancha y el Cóndor, ubicados en el extremo noreste del departamento Yavi cerca el límite con Bolivia, ya que los establecimientos educativos y las comunidades de esta región requerían este vital elemento, hasta tanto se solucionen algunas dificultades con la planta potabilizadora del lugar”.
Continuando, indicó que la característica de estas zonas es que están constituidas por poblaciones rurales muy dispersas de los pueblos. Para llegar a estos lugares alejados hay que recorrer grandes distancias por caminos de montaña, que los lugareños mayormente los transitan a pie y no tienen otras posibilidades de comunicación, lo que dificulta cumplir con las tareas de asistencia.
“Teniendo en cuenta esta situación, el Estado se hace presente en estos lugares alejados, cumpliendo las directivas que tenemos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, para llevar soluciones a las problemáticas de las familias”, afirmó el Director.
Finalmente, Cáceres subrayó que estas acciones forman parte de los programas que lleva adelante esta Secretaría para resolver las contingencias sociales y climáticas que se presentan en todo el territorio de la provincia.