Con una demostración acuática de los integrantes del Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad en el natatorio municipal ”Guillermo Poma”, el Ministerio de Desarrollo Humano presentó el equipo de voluntarios que va acompañar a todas aquellas personas con discapacidad que practiquen una actividad en la institución.
El Centro Deportivo, Social y Cultural dependiente de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad funciona con el esfuerzo del gobierno provincial, el apoyo de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), sumándose este año, la municipalidad de San Salvador de Jujuy con la pileta climatizada.
Debido a la masiva concurrencia de niños, jóvenes y adultos al natatorio Poma, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó materiales deportivos a la Dirección de Deportes y Recreación municipal.
En la ocasión, la Directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Belén García Goyena en representación de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré agradeció la colaboración de cada una de las entidades que brindan sus instalaciones para la realización de las actividades y destacó la “generosidad” de los 23 jóvenes estudiantes de profesorado de educación física que forman parte del Voluntariado del centro deportivo.
“Es muy lindo ver a estos chicos que dedican parte de su tiempo al otro para que su vida sea mejor y sobre todo que hacen su trabajo con mucho amor. También quiero agradecer a los familiares que siempre están presentes, participando en cada una de las propuestas que ofrecemos”, dijo la funcionaria, quien precisó que el equipo va a trabajar en Capital aunque no descarta que en el interior se forme el voluntario municipal.
Mientras que el profesor Daniel Morales contó que el centro deportivo tiene una variedad de ofertas para las personas con discapacidad, entre las que se destacan las excursiones, talleres de manualidades, juegos recreativos acuáticos y pintura. Funciona todo el año, los días martes y jueves de 15 a 17 horas en el predio de la Unju y los miércoles y sábados en la pileta municipal.
Aquellos que deseen formar parte de la entidad, deberán concurrir en esos días y horarios con el certificado de discapacidad actualizado y fotocopia del DNI.