La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, concretó una doble entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.) a usuarias y usuarios del Proyecto “Mi Casa”, que lleva adelante el Hospital Psiquiátrico “Néstor Sequeiros” y miembros de la Asociación de Ciegos y Amblíopes “Héctor Nerssier” de barrio Bárcena.
Al respecto, la Directora del PLASONUP, Rosalía Avalle, indicó que contemplando las situaciones particulares que se dan en la población, se decidió realizar estas entregas especiales. El personal de la Secretaría realizó la entrega correspondiente a las personas de las instituciones, para que no tengan que trasladarse.
“En ambas situaciones, los responsables de las instituciones nos entregaron los listados de posibles beneficiarios con la documentación necesaria, para que hagamos el cruce de datos con el Sistema Único de Registro de Personas y dar fe que estas personas necesitan esta asistencia, cubriendo una demanda que es importante contemplarla”, explicó Avalle.
Por su parte, la Jefa del Servicio Social del Hospital Sequeiros, licenciada Ethel Giraldo, manifestó: “esta es una entrega muy esperada para nuestro usuarios, mujeres y varones, que son beneficiados por el proyecto ‘Mi Casa’, que lleva adelante este hospital, basado en la externación de personas con padecimientos mentales, que están en una situación de abandono familiar. Estas unidades alimentarias son un apoyo nutricional importante para ellos, que están viviendo en unidades habitacionales externas, en una situación de inclusión social, comunitarias y barrial, que tienen el apoyo permanente del equipo de salud del hospital”.
Giraldo, agradeció “muy especialmente” al Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco y a la Directora del PLASONUP, Rosalía Avalle “por haber dado curso favorable al petitorio realizado por la directora del hospital, doctora Fabiana Navarro, junto al equipo de salud, para que estas personas puedan recibir el aporte nutricional”.
A su vez, la presidenta de la Asociación de Ciegos y Ambliopes “Héctor Nerssier”, Severina Tinte, destacó: “estoy muy agradecida con el Gobierno por esta entrega de las unidades alimentarias a los miembros de la asociación, porque es un gran aporte, esto demuestra que nos tienen en cuenta”.
Finalmente, Tinte subrayó que esta es la segunda entrega que se realiza a esta institución y remarcó: “para nosotros es muy importante que nos traigan las cajas, y nos entreguen personalmente, por nuestra situación no podemos ir a buscarlas, porque no tenemos como traerlas”.