En Colegio de Técnicos de Jujuy se llevó a cabo el Taller de Alfabetización Digital destinado a chicos y chicas que residen las instituciones dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y al personal encargado del cuidado de los adolescentes.

_DSC0005

Este Taller es el último de los dictados durante el año 2016 en el marco del ciclo de encuentros llaves para la autonomía segunda etapa. Acompañamiento de adolescentes desde el sistema de protección hacia la vida adulta. Los talleres fueron dictados por la Asociación Civil Doncel y el último por la Asociación Evolución, todos ellos con el apoyo de UNICEF.

Al respecto la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Gabriela Ferreyra Jenks explicó que “se dictaron distintos tipos de talleres desde el año pasado que continuaron durante este año con talleres de motivación para miembros de los de equipos de las casas a nuestro cargo, talleres sobre libertad de expresión y preparación para la vida independiente de los adolescentes, taller de inserción laboral  y  de alfabetización digital , que justamente quieren trabajar la autonomía progresiva de los adolescentes, por esto que durante las distintas capacitaciones y talleres que se realizaron tanto a operadores y a adolescentes, siempre pensando en el egreso de los chicos de la casa”.

_DSC0003

Por su parte el Licenciado en Tecnología Educativa Iván Artaza comento sobre el Taller que “fue muy fructífero tanto para los chicos y chicas, para los operadores y en particular para mí que vengo de otra provincia como la Rioja y al venir a Jujuy  me encontré con otras realidades me enorgullece saber que los chicos y chicas aprendieron algo y quedamos en seguir dando el apoyo que necesitan para estas herramientas digitales”.

Por último explicó que “el Taller se dividió en dos días, en el primer encuentro se hizo una introducción a las TIC´s y en el segundo se hizo hincapié en el uso de las tecnologías en la formación educativa,  en el uso de las tecnologías como herramientas educativas, también en lo que significa el mundo de la inserción laboral y que  posibilidades pueden tener ellos a partir del uso de las tecnologías,  también en la vida cotidiana,  esto de generar conciencia sobre el buen uso que tenemos que hacer sobre las tecnologías”, continuó diciendo “los grupos con los que trabajamos son adolescentes y los adultos que están a cargo de esos adolescentes,  si bien los contenidos fueron los mismo se fue profundizando de acuerdo a los requerimientos de ellos”.

_DSC0002