Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, actuó en forma inmediata y asistió a familias de Volcán, Tumbaya y Fraile Pintado, afectadas por las fuertes tormentas que se registraron en horas de la mañana, que produjeron crecidas de ríos y arroyos, deslizamientos de cerros y cortes de rutas.
Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, indicó que una vez conocida la situación de emergencia hídrica, personal de esta Secretaría se trasladó inmediatamente a las localidades de Volcán, Tumbaya y Fraile Pintado, para asistir a las familias afectadas por el fuerte temporal de esta mañana.
En este sentido, Marenco manifestó: “estamos asistiendo a las familias damnificadas de toda la provincia con mercadería, ropa de abrigo, calzado, frazadas, agua potable envasada y lavandina”.
Continuando, el Secretario señaló que el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres con los equipos técnicos de esta dependencia realizan el relevamiento de los daños en las viviendas de las zonas afectadas por el ingreso de agua, lodo, y sedimento, y recomendó no regresar a sus hogares hasta determinar la habitabilidad de los mismos.
El funcionario provincial, destacó el valioso trabajo en conjunto con integrantes del Ejército Argentino y del Regimiento de Infantería Mecanizada 20 (RIM 20), así como con otros organismos del Estado Provincial, como la Coordinación de Emergencias, Ministerios de Salud y Seguridad, Defensa Civil y Vialidad.