El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, actuó de manera inmediata para asistir a familias que sufrieron la anegación de sus viviendas y voladuras de techos en los barrios Guillermo Snopek y Prolongación de 1º de Mayo, de la localidad de San Antonio, por la intensa lluvia que se registró el domingo pasado por la noche.
Ante esta emergencia, el personal de la cartera provincial se dirigió en forma inmediata a esta comuna para realizar tareas de relevamiento, contener emocionalmente y asistir a los vecinos de esa zona.
Al respecto el Secretario Alejandro Marenco señaló: “cuando conocimos la noticia del desborde del arroyo que cruza estos sectores de San Antonio por las intensas precipitaciones, que produjo la anegación de las viviendas, nos pusimos a disposición de los vecinos de la zona y enviamos equipos técnicos para que trabajen con la emergencia en terreno”.
Marenco detalló que se asistió a los damnificados con chapas, camas, colchones, calzados, ropa, bolsones alimentarios de emergencia, agua potable envasada, frazadas y kits de artículos de limpieza y desinfección.
Al respecto, María Laura Meriles, asistente social de la cartera provincial que trabajó en lugar señaló que por temporal se vieron afectadas 13 familias, 8 del barrio Guillermo Snopek, a las que les entró agua en las viviendas y las 5 restantes de la, quienes sufrieron los daños más graves en los hogares, de las cuales 3 fueron evacuadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa comuna, para cuidar su integridad física.
A su vez, la Comisionada Municipal de San Antonio, Juana Sandoval, expresó que las familias que fueron llevadas al CIC, ya retornaron a sus hogares para intentar restablecer su vida cotidiana.
Finalmente, Sandoval agradeció al Secretario Alejandro Marenco por la predisposición y la rápida respuesta del personal de Desarrollo Humano a su cargo, por las acciones realizadas en la emergencia.