La Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que por intermedio del Programa Vínculos Familiares está llevando a cabo el proyecto “Escuela de Crianza” a través de talleres denominados “Crecer en Familia”.

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Dichos talleres se dictan en instituciones escolares y también en institucionesdependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, están destinados a padres y madres de niños y niñas, a docentes y personal no docentes. Estas actividades responden a las políticas de Estado propuesta por el Ministerio de Desarrollo Humano que conduce la Lic. Ada Galfré, orientados a la atención de la Primera Infancia en la línea del Fortalecimiento Familiar.

Al respecto la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Gabriela Ferreyra Jenks indicó que “el año pasado arrancamos con este proyecto dentro del programa Fortalecimiento de Vínculos Familiares que está a cargo de Jimena Sánchez de Bustamante, que a través del equipo interdisciplinario organizaron los talleres  para trabajar con las mamás y los papás de los niños y niñas de las diferentes zonas de la provincia”.

La funcionaria explicó que “trabajamos en diferentes grupos con losadultos responsables temáticas comoFamilia- Organización Familiar, Autoridad y límites, Comunicación – Vínculos, Tiempo de calidad- Importancia del juego y Jornada de Convivencia Familiar, se realizan tres talleres semanales en distintos lugaresen los días y horarios estipulados”.

Por la gran demanda “estos talleres se van a realizar durante todo el años, ya tenemos un cronograma hasta el mes de diciembre”.

Por último expresó que “lo importante de estos talleres es que no sólo se trabaja con los niños y niñas sino también con la familia en general porque creemos que cuando existe un problema con un niño o niña ese problema se da dentro de la familia y hay que solucionarlo con la familia”.

Este programa enfatiza la tarea de empoderar a los adultos responsables en el ejercicio del cuidado de niños y niñas en la primera infancia.