Con motivo de la celebración del 25 de Mayo, los alumnos del Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad dependiente de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad que forma parte del Ministerio de Desarrollo Humano, repartieron escarapelas en la plaza Belgrano de la capital jujeña. Las mismas fueron confeccionadas en los Talleres Artísticos y de Reciclado que brinda el Centro. También visitaron la Casa de Gobierno y repartieron escarapelas a funcionarios y empleados públicos.
Cabe resaltar que la finalidad del Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad es brindar contención a jóvenes y adultos con discapacidad a través de sus propuestas semanales deportivas y talleres formativos que apuntan a la inclusión en la sociedad, fortaleciendo la independencia y la autonomía personal.
Los asistentes al Centro pueden elegir entre practicar un deporte como fútbol, vóley, tenis de mesa o participar de los talleres sociales y recreativos de dibujo, reciclado, ocio y aire libre, así como también de actividades acuáticas. La idea es brindar un espacio de encuentro para que las personas que asisten, desarrollen sus capacidades, gustos y sobre todo que puedan expresar sus ideas, dando cumplimiento así a los derechos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, permitiendo de esta manera, su empoderamiento.
Cabe resaltar que Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad funciona en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en avenida Bolivia 1239, donde los días lunes y miércoles de 9 a 12 horas, se dictan los talleres de juegos recreativos, artísticos, reciclado, entre otros.