La secretaria de Paridad de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano está llevando a cabo procesos formativos para mujeres emprendedoras beneficiarias de subsidios, en el marco del programa descentralizado de Fortalecimiento de la Economía Popular.
La Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo, a través del Programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, llevó a cabo en la Sala Calvetti de Culturarte una charla informativa sobre monotributo social, la cual estuvo a cargo de Lic. Ana Ramos del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Al respecto, la secretaria, Soledad Sapag explicó que “el proyecto de capacitación surge a fin de brindar apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad económica, social y familiar, a través de procesos formativos que permitan el empoderamiento de las mismas; buscando potenciar sus aptitudes emprendedoras, permitiéndoles impulsar sus proyectos laborales, optimizar la comercialización de productos y servicios, facilitando el acceso a distintos organismos de financiamiento”.
Por su parte la Coordinadora Yolanda Suruguay, resaltó que “esto es parte complementaria del proceso formativo que se llevó a cabo con las emprendedoras, quienes recibieron un subsidio por un convenio que tenemos con el Ministerio de la Producción a través de la Secretaria de la Economía Social. La idea es acercarles todo lo que les pueda servir como beneficio para empoderarlas, fortalecer su emprendimiento”.
“Comenzamos con el proceso formativo el año pasado con 10 clases de 4 horas una vez a la semana, y este año estamos trabajando con talleres y capacitaciones donde le acercamos información sobre los organismos de financiamientos, para que además puedan acceder a otras herramientas financiera y así seguir ampliando su emprendimiento” cerró.