La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de la licenciada Ada Galfré, informó que como parte de la realización de los Juegos Nacionales Evita, en distintos escenarios se llevarán a cabo las finales provinciales de los deportes adaptados de Fútbol PC, Natación y Boccia los días 26, 27 y 28 de septiembre respectivamente.

Archivo Fútbol pc

Fútbol PC (Parálisis Cerebral) en categoría sub 18, se concretará en instalaciones de Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy el martes 26 de septiembre de 15 a 17 horas, con la participación de deportistas de instituciones de Capital, de Perico y San Pedro.

El miércoles 27 de septiembre a partir de las 18 horas se realizará la instancia provincial de Natación adaptada, donde tomarán parte deportistas de categoría sub 16 masculino y femenino, de Palpalá, El Carmen, San Pedro y Capital.

La misma tendrá lugar en Pileta del Natatorio Municipal “Guillermo Poma” de la ciudad Capital.

Natación Especial

Otra de las disciplinas adaptadas que contará con final provincial es la disciplina de boccias, en categoría sub 18 en Polideportivo de la U.N.J.U., con la presencia de adolescentes varones y mujeres de Capital, Perico y Monterrico.

De esta manera se continuará con el trabajo destinado a la conformación de la delegación representativa de la provincia en la final nacional, que en el caso del deporte adaptado se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Resistencia Chaco, con la participación de deportistas de distintos lugares del país.

El grupo contará con alrededor de 100 personas con distintas patologías,  estando  integrado además por los clasificados de atletismo especial, de Básquetbol en silla de ruedas, Goalball, Tenis de Mesa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los Juegos Nacionales Evita a través del desarrollo de deportes adaptados brindan posibilidades de participación a personas con discapacidad, realizándose en el presente año en una fecha y lugar diferente a las actividades de deporte convencional gracias al crecimiento que se ha producido.