Padres, madres y responsables de niños/as que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Ing. Guillermo Snopek” del barrio Alto Comedero participaron del Taller “Pautas del Desarrollo” en el niño/a de 0 a 5 años para promover las actividades lúdicas domésticas que favorezcan la estimulación del lenguaje en los/as infantes.

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El taller fue organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Dirección homónima del Ministerio de Desarrollo Humano de quien dependen los Centros de Desarrollo Infantil (CDI); espacios de primera infancia donde los/as chicos/as reciben alimentación, educación y cuidados, como así también se incluye a las familias en la estimulación temprana de sus hijos e hijas garantizando su desarrollo cognitivo y emocional.

El en el taller, los padres, las madres o los/as responsables de los/s chicos/as, aprendieron cómo debe ser el desarrollo cognitivo de un/a niño/a según su edad y a partir de ahí, detectar señales de alarma en el lenguaje de los/as infantes que llamen la atención sobre las falencias que puedan llegar a tener y ser remediadas mediante el uso en casa de técnicas lúdicas a través de los juegos, canciones, juguetes, libros etc. que estimulen su desarrollo óptimo, sobre todo en la edad de 0 a 5 años, etapa de mayor capacidad de aprendizaje y donde mayores estímulos necesitan.

Además del presente taller destinado a padres, madres, tutores y/o responsables de niños y niñas que asisten a los CDI, desde la Secretaría provincial de Niñez, Adolescencia y Familia se dictará un taller de lectura relativa a la estimulación de los/as infantes destinado al personal docente y no docente de los CDI de los barrios Chijra, San Pedrito, Cuyaya, Alto Comedero, Centro y Coronel Arias.

Al respecto la Secretaria de Niñez, Adolescencia indicó que esta actividad corresponde a los lineamientos en materia de promoción de derechos de niños y niñas que lleva adelante la institución a su cargo a fin de fortalecer los vínculos familiares y estimular el desarrollo humano a fin de prevenir situaciones en la que se vean vulnerado los derechos de la población infantil.