La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a dos familias del pasaje Los Andes del barrio Carolina de la ciudad de Palpalá, que días atrás vivieron situaciones difíciles por el incendio de sus viviendas.

Asistencia a familias de Palpalá que sufrieron incendio de sus viviendas

Sobre la situación, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó: “se trata de dos familias que comparten el mismo domicilio, ya que viven en un inquilinato, que en dos jornadas diferentes las viviendas sufrieron las consecuencias provocadas por incendios. En el primer caso, el siniestro fue producido por una instalación eléctrica defectuosa, mientras que en el otro caso fue ocasionado por el descuido en el uso de una vela”.

En este sentido, Cáceres señaló que en una primera instancia personal del municipio palpaleño realizó el relevamiento de daños, quienes articularon con equipos técnicos de esta Secretaría, los cuales constataron en el lugar los daños ocasionados por el fuego, para posteriormente realizar la asistencia a las dos familias damnificadas con mobiliario de primera necesidad como camas, cuchetas, colchones y mercadería, para que puedan retomar su cotidianeidad. Además, se trabaja en conjunto con otros organismos provinciales, para llevar soluciones integrales a los damnificados.

Desarrollo Humano asistió con elementos de primera necesidad a familias de Palpalá

Asimismo, el funcionario recordó a la población la importancia de verificar las instalaciones eléctricas, no sobrecargarlas, tener cuidado con la manipulación de elementos como velas, fósforos, encendedores, braseros, entre otros, en el interior del hogar.

“Es importante tener en cuenta estas recomendaciones, para que no se repitan este tipo de situaciones con las consecuencias graves que pueden ocasionar a las personas. Afortunadamente las integrantes de las familias no sufrieron heridas, los daños fueron materiales”, finalizó Cáceres.