La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, completó las tareas de asistencia a vecinos de San Pedro, La Esperanza, Rodeito y Santa Clara, que se vieron afectados por las inclemencias climáticas de los últimos días del mes de octubre.

Se completó la asistencia a familias de Yungas afectadas por las lluvias

Los profesionales de Trabajo Social y personal de esta Secretaría trabajaron en las zonas afectadas desde el momento en que se registraron las fuertes lluvias, realizando relevamiento de personas en crisis y de daños materiales, atendiendo a las necesidades de los pobladores. Luego se constató que en San Pedro fueron 20 familias damnificadas, 12 en La Esperanza, 8 en Rodeito y 14 en Santa Clara, las cuales fueron asistidas con mobiliarios como camas, cuchetas, colchones, entre otros y elementos de primera necesidad, para que puedan retornar a su cotidianeidad.

Además, una vez realizada la evaluación de la situación familiar en estos lugares, se articuló con otras aéreas del Gobierno Provincial y los municipios para solucionar problemáticas de la infraestructura en las viviendas dañadas, con el fin de mejorar la calidad del hábitat de los vecinos afectados y de la comunidad en general, para evitar que ante otro evento de similar magnitud las personas no vuelvan atravesar por este tipo de contingencia.

Familias de Yungas afectadas por las lluvias fueron asistidas con mobiliarios y elementos de primera necesidad Desarrollo Humano completó la asistencia a familias de Yungas afectadas por las lluvias de finales de octubre