Con encuentros que permiten conversar, reflexionar, opinar, compartir y proponer ideas sobre la crianza de sus hijos/as, los padres, madres y referentes afectivos de niños y niñas en edad de primera infancia (45 días a 4 años de edad), continúan participando en los talleres “Escuela de Crianza”.
El Proyecto “Escuela de Crianza” depende de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de desarrollo Humano. Los talleres iniciaron en el mes de abril y continuarán hasta el mes de diciembre con el objetivo de trabajar con las y los adultos de las familias en temáticas que tienen que ver con la crianza de los hijos, los límites, la comunicación y el tiempo en familia.
De esta manera en el mes de noviembre el equipo de profesionales realizo los talleres en el JIIN Nº28, Sede escuela Obispo Padilla, con el temática de “Berrinches”, en el CDI Herminio Arrieta y CDI “Sueños Compartidos” barrio Malvinas, se trato el tema “Cuando Hablamos en casa”. Durante estos talleres hubo gran participación y la colaboración de las autoridades de las instituciones mencionadas y del personal y de las familias de los niños y niñas.
De esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Escuela de Crianza”, fortalece los vínculos familiares con especial énfasis en la primera infancia, partiendo de las experiencias y necesidades de las familias que asisten a los talleres, enfatizando la tarea de empoderar a los adultos/as responsables en el ejercicio del cuidado de niños y niñas en la primera infancia, fortaleciendo los vínculos familiares y acompañando en la crianza de los hijos/as.