En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré junto a profesionales del Poder Ejecutivo celebró el Día del Trabajador y Trabajadora Social en Argentina, que se conmemora cada 10 de diciembre en coincidencia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Luego lo concurrentes participaron de un agasajo en Culturarte.
Acompañada por el Secretario de Coordinación General de Administración, Oscar Llobet; el Director Provincial de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres; trabajadores y trabajadoras de los distintos ministerios se llevó adelante el acto protocolar con la colocación de una ofrenda floral y posterior minuto de silencio.
El 10 de diciembre en Argentina, se celebra el Día del TrabajadXr Social, tras la primera reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPS) que entendían la importancia de recordar este día junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Al referirse a la profesión, la Ministra Galfré dijo que está relacionada con los derechos humanos” diseñando políticas públicas y trabajando en ellas que refuercen los derechos de las personas. Es un día que nos marca mucho como profesionales. En San Salvador de Jujuy tenemos muchxs trabajadorxs sociales hay menos varones pero de a poco se van incorporando”.
Sobre el rol, la funcionaria dijo “es importante la tarea que llevan adelante no solo en el diseño como en el abordaje territorial y comunitario que promueve la construcción de ciudadanía y que las personas puedan organizarse”.
También manifestó que por la tarea importante que desarrollan, el Poder Ejecutivo a través de sus ministerios cuenta con un importante número de profesionales abocados a atender y mejorar la calidad de vida de las personas.
En tanto una trabajadora social, Evelia Fernández expresó su alegría por esta fecha y sobre todo celebrarla en la Casa de Gobierno junto a sus pares.
Señaló que además de la fecha, lxs trabajadorxs sociales conmemoran los 100 años de la profesión “no es tan nueva nuestra profesión y estos años nos tiene que encontrar reivindicando los derechos humanos y la justicia social sobre la que se para nuestra disciplina y desde la cual todo el tiempo venimos bregando por los derechos de los ciudadanos”.
Finalmente, el Director Provincial de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres sumándose a la celebración manifestó su agradecimiento a cada uno de lxs trabajadorxs de su área e hizo extensivo a los que cumplen las tareas en otros ministerios por “el esfuerzo cotidiano que realizan por mejorar la vida de los ciudadanos jujeños de toda la provincia porque con su compromiso laboral aportan al crecimiento de nuestra provincia”.