El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, en conjunto con los municipios, asistieron con agua potable para consumo a vecinos de San Pedro y Rodeito, luego de que las fuertes lluvias del fin de semana afectaran la planta potabilizadora, dificultando la prestación del servicio del líquido vital.
Las autoridades de la Secretaría informaron que se enviaron alrededor de 14 mil litros de agua envasada para que sean distribuidos en los sectores más afectados de las dos localidades, mientras se realizaban los trabajos para restablecer la normalidad del servicio.
Asistencia en Paso de Jama
Desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida se informó que se continúa con el operativo para la asistencia ante cualquier tipo de eventualidad que puedan tener los turistas en el Paso de Jama, teniendo en cuenta el aumento del tránsito en estos días hacia el vecino país de Chile, por la visita del Papa Francisco a la ciudad de Iquique.
Estas tareas se enmarcan en el plan de contingencia que se encuentra llevando a cabo el Comité Operativo de Emergencias (COE), con el objetivo de mejorar la circulación de los viajeros por este paso internacional.
Cabe señalar Desarrollo Humano en el lugar dispone de un espacio adecuado con los elementos necesarios para hacer más confortable la estadía de las personas que lo necesiten, atendiendo sobre todo las cuestiones de salud.