El Gobierno de la Provincia continúa recibiendo donaciones principalmente de agua envasada y pañales destinadxs a las familias afectadas por el desborde del Río Pilcomayo, provocando inundaciones en la zona del extremo noroeste de la provincia de Salta.
La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré tras conocer la situación que están viviendo los damnificados ofreció toda la colaboración enviando dos camiones con más de 40 mil kilos de ropa, agua mineral, alcohol en gel, repelentes, toallitas húmedas, lavandina a la par de iniciar la Campaña “Solidaridad con Salta” que concluirá el sábado 10 de febrero.
En el Regimiento de Infantería Mecanizada 20 (RIM 20) ubicado en calle Comandante Pedro Pérez continuación de avenida Santibáñez, personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida recibe los productos mencionados en el horario de 9 a 21.
La Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, quien coordina la tarea refirió que “desde el sábado 3 de febrero, cuando nos enteramos de las inundaciones de nuestros vecinos de Salta, estuvimos recibiendo donaciones en el RIM 20 donde estaremos toda la semana. Apelamos a la solidaridad de los jujeños para donar los elementos solicitados”.
Continuando, la funcionaria provincial, indicó que el sábado 3 en horas de la noche salieron 2 camiones con ropa y otros elementos para la ciudad de Tartagal, para asistir a las familias salteñas que se encuentran en los centros de evacuados.
Asimismo, Russo Arriola, señaló: “durante el fin de semana en los Corsos Capitalinos realizados en avenida General Savio de barrio Coronel Arias, se instaló una carpa, donde se recibieron donaciones,. Esto se repetirá en las próximas ediciones, los días sábado 17 y domingo 18 de febrero en avenida Forestal, en barrio Alto Comedero”.
Finalmente, la Secretaria, remarcó y agradeció la colaboración de la población y recordó que las donaciones se recepcionarán hasta el sábado 10 de febrero en dependencias del RIM 20.