Luego del operativo organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, en el Regimiento de Infantería Mecanizada 20 (RIM 20), los corsos capitalinos y el carnavalodromo en Ciudad Cultural, se enviarán los elementos de primera necesidad recepcionados. La ministra Ada Galfré, se mostro muy agradecida al pueblo jujeño por la enorme demostración de solidaridad y compromiso con las familias salteñas afectadas por las fuertes lluvias que provocaron el desborde del río Pilcomayo, en la provincia vecina.
Sobre este operativo, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, agradeció el gesto solidario. También destacó el aporte de instituciones, quienes generosamente colaboraron con insumos de primera necesidad, como La Hora Loca en el espacio cedido por UPCN, la empresa Bio-Green, el Hogar San Antonio, Club de Leones de Jujuy, vecinos de Calilegua, Cencejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, entre otros.
Continuando, la Secretaría señaló: “desde el 3 de febrero, cuando nos enteramos de las inundaciones y la situación de nuestros vecinos de Salta, estuvimos recibiendo las donaciones en estos 3 centros, donde se recolectó agua envasada, alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal, pañales, colchones y otros elementos, para ayudar a las familias damnificadas”.
En este sentido, indicó que los próximos días estarán saliendo camiones con los productos recolectados y recordó que en las semanas anteriores se enviaron 2 camiones con artículos para ayudar a enfrentar la situación que viven miles de personas de las zonas afectadas.
Finalmente, Russo Arriola subrayó que fue muy importante la respuesta de los jujeños al llamado a la solidaridad y ratificó el a nuestros hermanos salteños, quienes están atravesando una difícil situación por las inundaciones.
Sadcv 200218