El espacio cuenta con un importante equipo interdisciplinario que realizan tareas diarias; nutricionistas supervisan las comidas que se distribuyen, en tanto otro grupo, se encarga de la provisión de ropa y la atención de las particularidades que presenta cada persona y a partir de las problemáticas detectadas (adicciones, familiares, económicos) se articula con otros organismos ministeriales.
La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, explicó que el Proyecto Puente es un proyecto integral que consiste, por un lado, en brindar comida caliente y abrigo a las personas que están en situación de calle pero fundamentalmente se trata de un intento por ayudar a estas personas mediante la contención psicológica, médica y social.
A través de la Dirección de Protección Integral de Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se articula la acción para hacer frente y atender las problemáticas de las personas en situación de calle, proveyéndoles los elementos y recursos necesarios de manera que puedan mejorar su calidad de vida a través de la inclusión y la restitución de sus derechos.
Vale la pena destacar que en todo este tiempo que se está ejecutando el proyecto, se obtuvieron grandes logros: reinserción laboral de varias personas en situación de calle, restitución del derecho a la salud, a la alimentación y a la identidad. Otro aspecto que ya están trabajando es la articulación intra e interministerial para generar cursos de capacitación en oficios con salida laboral.