El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de Secretaría Provincial de Paridad de Género continúa realizando talleres sobre Prevención de la Violencia de Género, es así, que en el marco del Día Internación de la Mujer y a pedido de las localidades de Maimara, 18 Hectáreas del Bº Alto Comedero en capital y en Monterrico se desarrollo un encuentro más sobre la temática.
La actividad estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género donde se trabajo con la definición, tipos, modalidades y circulo de la violencia, todo enmarcado en la “Ley Nacional de Violencia contra la Mujer” Nº 26.485.
Al respecto la Secretaria Soledad Sapag explicó “fuimos convocados/as para dar una serie de charlas sobre la prevención de la violencia de género con el objetivo de lograr que los/as participantes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”.
Por su parte la Directora Adriana Bianco, comentó “fue una de la primeras actividades con la que arrancamos enmarcadas al 8 de marzo, con el objetivo de brindar herramientas a la comunidad para que ellos/as puedan tener las nociones básicas o conocimientos necesarios, en especial las mujeres, que les permitan diferenciar cuando una relación de pareja es violenta”.
Continuó expresando “los talleres están enfocados en la prevención de violencia, queremos brindar estos espacios para que mujeres y hombres también, puedan expresarse y cuestionarse situaciones de violencia que por ahí tan naturalmente la seguimos reproduciendo”.
Se seguirán realizando este tipo de actividades en las localidades del interior de la provincia “hay cuestiones que no se hablan y es por ello que consideramos que hay que hacer un trabajo continúo en las distintas zonas de Jujuy, como ya lo venimos realizando desde que se conformo la Secretaría y continuaremos durante todo el 2018 con talleres, capacitaciones, entre otras actividades, siempre promoviendo los derechos de la mujer”.
“Tenemos que empezar a ver esto como una problemática social en la que todos y todas estamos involucrados, cuestionarnos e interpelarnos estas situaciones para así poder lograr algún cambio, más que nada entiendo que la violencia de género está sostenida por la sociedad y la cultura” concluyó la Funcionaria.