Trabajadores sociales y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano continúa asistiendo y realizando el relevamiento de situación de las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias en diferentes puntos de la provincia.
Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola indicó que los equipos técnicos de esta dependencia, en conjunto con los comités locales de emergencias, municipios y Defensa Civil, recorren las localidades para asistir a lxsvecinxs que se vieron afectadxs.
Continuando, detalló que en Palpalá el primer día fueron evacuadas 50 personas en el Estadio Olímpico Municipal, a la fecha quedan 30 personas que todavía no pueden retornar a sus hogares, alas que se asistió con colchones frazadas, ropa seca, agua y las 4 comidas calientes (desayuno, almuerzo, merienda y cena).
La funcionaria, manifestó que el equipo técnico relevó a8 familias del barrio Nueva Esperanza, 58 familias en Antártida Argentina, 8 familias en Martijena y 2 familias de Río Blanco y se entregó al Comité Operativo de Emergencias local elementos de limpieza, agua, ropa y mercadería para que sean distribuidos entre las personas afectadas.
Respecto a las tareas realizadas en otras localidades, La Secretaria detalló que en La Mendieta se relevaron 9 familias (34 personas), en Sausal 12 familias (50 personas), en Lobatón 19 familias (86 personas), 10 familias en Puesto Viejo y 18 familias en Pozo Cavado,a las que se asistió en primera instancia con agua para consumo, elementos de limpieza,artículos de higiene personal, mercadería y ropa seca. También fueron relevadas por daños en sus viviendas 6 familias en San Antonio, 8 en Los Alisos.
Asimismo, expresó que en Capital, fueron relevadas 26 familias, en los sectores Che Guevara, 30 Hectáreas, 150 Hectáreas de Alto Comedero y en el barrio Punta Diamante, subrayando que lxs trabajadores sociales de la Secretaría continúan recorriendo los hogares para trabajar sobre las demandas particulares y casos puntuales de cada familia, lo que va a permitir obtener los datos de las pérdidas que sufrieron lxsvecinxs de los lugares afectados.
En este sentido, remarcó que se está haciendo entrega de mobiliario de primera necesidad como camas, cuchetas, colchones, frazadas y otros elementos a las familias damnificadas de acuerdo al grado de afectación de las viviendas. Estas entregas se concretaron en las localidades de La Mendieta, Puesto Viejo, Lobatóny El Sauzal, las mimas se continuarán realizando en la medida que se vaya retomando la habitabilidad de las viviendas.