En la Sala de Reuniones de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades de esta dependencia con representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con el fin de planificar acciones tendientes a la instalación y fortalecimiento de huertas escolares, familiares y comunitarias en Jujuy.

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Sobre el tema, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, expresó que el Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas, Familiares, Escolares y Comunitarias del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), que  lleva adelante la cartera provincial  “ tiene la finalidad que los niños y niñas que concurren  a las escuelas públicas de la provincia  tengan una alimentación saludable, para lo cual se promueven las huertas escolares”, y agregó “también se pretende potenciar  el desarrollo de viveros e invernaderos, de acuerdo a la región, para que las mismas sean un sustento económico de las familias jujeñas”

Asimismo, la funcionaria provincial sostuvo que se articularán acciones con otros organismos del Gobierno Provincial para  concretar este objetivo, y destacó que en los próximos días se llevarán a cabo otros encuentros para definir líneas de acción.

Por su parte, el Director Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal de la cartera productiva, Hernán De Arriba, manifestó que se están realizando las articulaciones que hacían falta y optimizando las acciones transversales entre los organismos estatales, con el objetivo de generar acciones complementarias, para fortalecer los proyectos de huertas a nivel provincial.

De Arriba, dijo que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se va a aportar todo el conocimiento técnico, para integrarlo con el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Desarrollo Humano en este tema.

Para finalizar, comentó que comenzarán con capacitaciones, que básicamente tienen que ver con un componente de educación, salud y nutrición para el fortalecimiento de huertas comunitarias, familiares y escolares, proyectando primero el auto consumo, para pasar al agregado de valores que permita la comercialización de los excedentes.