El Hogar San Antonio, una institución dedicada al cuidado y atención de personas adultas mayores celebró la remodelación y acondicionamiento de las habitaciones y sala de lectura del sector de varones y la apertura de los talleres de educación no formal.
Con el acompañamiento permanente de los distintos organismos del Gobierno de la Provincia, el Hogar San Antonio fundado a principio del siglo pasado, concretó la tan ansiada obra que redundará en beneficio de las personas que viven allí para puedan transcurrir sus días en las mejores condiciones.
La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré junto al ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, la directora provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Cintia Paez, acompañaron al presidente Fernando Zurueta y a los miembros de la comisión directiva de la Asociación Pan de los Pobres “Hogar San Antonio”, la presentación de las obras a la comunidad.
En este contexto, Galfré en nombre del gobernador de la provincia, Gerardo Morales felicitó a los integrantes de la comisión por el “empuje” y las “ganas” que tienen en llevar adelante el Hogar San Antonio, acompañando a personas adultas mayores y destacó que las obras se alcanzaron por la permanente “articulación” que tienen los distintos ministerios provinciales con la entidad civil.
“Hoy está la conjunción clara de lo que es modelo de Gobierno donde articula el deber de las políticas públicas, articula con la sociedad civil y articula con todas las aquellas personas que quieran sumarse que es conjunto que nos lleva a la calidad de vida de las personas adultas mayores para que puedan tener una vejez plena, con alegría y con buenas posibilidades de vida a pesar de las dificultades “, esta obra cumple con los lineamientos del nuevo paradigma entre ellos la privacidad, dijo.
Anticipo que se articulará con los capacitadores de educación no formal, para seguir generando conciencia atreves de la campaña del “Buen Trato” y entendiendo que este es un trabajo intergeneracional donde niños, niña, jóvenes y personas adultos mayores tienen que confluir en el respeto. A esta campaña se suma el programa “Bien Activos”, que revaloriza todo lo que saben y hacen, contado sus experiencias, dando un excelente resultado
Finalmente, instó a los presentes a “seguir trabajando” por la calidad de vida de las personas adultas mayores entendiéndolas como mayores como sujetos de derechos y no como objeto de cuidados, asegurando que desde el ministerio apoyarán los proyectos que surjan en este sentido.
Mientras el presidente de la comisión, Fernando Zurueta subrayó la importancia de las obras que estuvieron a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y agradeció la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano que en esta ocasión, donó frazadas y sábanas.
“Para nosotros este acto es importante por lo que deja para la sociedad con una infraestructura nueva para que los adultos mayores tengan una buena calidad de vida”, agregó.
Luego de la actividad protocolar, las autoridades presentes junto a los invitados y personal que estuvo a cargo del acondicionamiento del pabellón, procedieron a habilitar el espacio con el tradicional corte de cinta. Una vez concluido, los presentes recorrieron la institución y observaron los distintos trabajos que realizan las personas adultas mayores en los talleres.
El Hogar San Antonio, se encuentra ubicado en Patricias Argentinas Nº 611. Actualmente atiende a 60 internos, ofreciéndoles alojamiento, comida, atención médica, ropa y terapia ocupacional. Además brinda comida a toda aquella persona que se acerca al hogar. La tarea que lleva adelante se ejecuta con recursos propios, la ayuda de asociados y subsidio estatal.