En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE – DASS), se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, en la que se comenzó a trabajar en el diseño de un nuevo sistema informático que permita mejorar y eficientizar las tareas administrativas en las áreas sociales.
Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres señaló: “hoy se realizó la exposición de la primera parte de este programa en el que estuvo trabajando personal de Ingeniería en Informática de la UCSE. Estuvimos articulando acciones, puesto que esto no se trata de un producto enlatado que nos van a dar, sino que se nutre con los aportes que hacen los empleados de las distintas áreas y de esa manera permite elaborar un mejor sistema para el objetivo que perseguimos”.
Continuando, el funcionario manifestó que contar con esta nueva herramienta va a permitir optimizar la obtención de datos estadísticos, que permanentemente se necesitan para las políticas de estado que se están implementando en las áreas sociales.
En otro aspecto, Cáceres indicó que con la UCSE se viene trabajando desde el año pasado en la capacitación del personal, trabajadores sociales y funcionarios de esta dependencia, que trabajan en situaciones de emergencias, como la formación en primeros auxilios emocionales que fue dictada por docentes de la cátedra Práctica Profesional Supervisada en Psicología Organizacional y Laboral.
Finalmente, el Director manifestó que este año se continuarán realizando talleres y capacitaciones para que todos los recursos humanos de esta Secretaría, puedan tener nuevas herramientas conceptuales que puedan ser utilizadas en el momento de intervenir en situaciones de contingencia.