La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, junto a autoridades municipales, participó de la Expo Feria que se llevó a cabo en el Centro de Participación Vecinal (CPV) de barrio Malvinas organizada por la Dirección de Políticas Públicas de la intendencia capitalina, en la que pequeñxs emprendedorxs expusieron sus productos artesanales y actividades que realizan en el lugar.
Luego de recorrer los stands, ubicados alrededor de la avenida Mejías, charlar con lxs emprendedorxs que participan de los talleres de capacitación laboral que dictan en ese CPV y presenciar la presentación del cuerpo de baile, la titular de la cartera provincial realizó la entrega de una heladera, una cocina, una máquina de coser e insumos de repostería, para que sean utilizados por las personas que asisten a las capacitaciones.
Al respecto, la Ministra Galfré destacó la creatividad y el talento de lxs participantes de los talleres, que se reflejan en sus creaciones. “Una persona puede desarrollar sus habilidades, ponerlas en valor, crecer económicamente y sentirse realizada, porque trabaja en lo que le gusta”, subrayó.
En este sentido, la funcionaria manifestó que una de las finalidades es descubrir las potencialidades y habilidades personales. Otro factor importante es recuperar el cuentapropismo, que son actividades rentables que permiten el sustento del hogar por cuenta propia y recalcó que “esta es una cuestión importante no sólo en el desarrollo económico, sino que conlleva fundamentalmente al desarrollo humano”.
Asimismo, Galfré indicó que el siguiente paso que se está organizando en conjunto entre el gobierno provincial y el municipio, es capacitar a emprendedorxs para que puedan agregar a sus producciones herramientas de comercialización, que les posibilite tener sustentabilidad en el mercado local en primera instancia, para que posteriormente puedan expandir sus ventas.
Por su parte, la Directora General de Políticas Públicas, Gladys Lozano, agradeció a la Ministra Ada Galfré por el aporte de los materiales y expresó: “nuestra institución abierta para todas aquellas mujeres que quieren venir a aprenderoficios para tener una salida laboral y esta contribución del Gobierno Provincial es importante para nosotros, es una inyección para continuar con estas actividades, porque nos sentimos acompañadxs”.
Finalmente, Lozano indicó que lxs vecinxs del sector que abarca desde barrio Bárcena hasta Malvinas, son quienes participan de estos talleres de marroquinería, corte y confección, tejido, trabajos en goma eva, repostería, panadería, peluquería, entre otros.