La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano continúa con las acciones en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, por medio del cual se asistió a 16 familias en situación de vulnerabilidad social de 5 localidades de la región Valles.
Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, detalló que se entregó mobiliario de primera necesidad y otros elementos como camas, colchones, ropa de cama, frazadas, mercadería, ropa, calzado, entre otros, a 9 familias de Reyes, Lozano, Los Nogales; 3 familias de San Antonio y 4 familias del barrio de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.
En este aspecto, Cáceres manifestó que los profesionales en trabajo social y personal de esta dependencia realizan las tareas en terreno, relevando a grupos familiares en situación de vulnerabilidad social, articulando con municipios y comisiones municipales. A través de estos recorridos se toma contacto directo con las personas, para determinar de una mejor manera las soluciones integrales a las problemáticas detectadas.
Asimismo, indicó que las 16 familias fueron relevadas oportunamente, las cuales presentan situaciones de hacinamiento marcadas al ser familias numerosas, tienen bajos ingresos económicos, algunas personas con problemas de salud, por lo cual requieren de la colaboración del Estado Provincial para mejorar su calidad de vida.
Para finalizar, el funcionario señaló que el personal de la Secretaría continúa con el trabajo en terreno en toda la provincia, con la colaboración de municipios, comisiones municipales y otras dependencias del Estado Provincial, para realizar el relevamiento de personas en situación de vulnerabilidad social. Esta tarea permite elaborar los informes socio-ambientales, para poder llevar soluciones integrales a los grupos familiares que necesiten de esta asistencia estatal.