“Los trabajadores sociales les hacemos una visita a las familias, vemos cuál es su necesidad, y según la cantidad de integrantes hacemos la entrega de bienes materiales, mobiliario o asistencia alimentaria”, explicó Gabriela Choque, trabajadora social del Ministerio de Desarrollo Humano equipo técnico
Señaló que dentro del Plan de Contingencia hay un trabajo interministerial a partir del cual “si las personas necesitan materiales de construcción o algún tipo de material con el cual no cuenta el Ministerio de Desarrollo, gestionamos esa solicitud a partir del trabajo conjunto con las áreas que sí disponen de ese recurso para acercárselo a quien lo necesite”.
Recordó que los requisitos necesarios para acceder a los beneficios del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, deben presentarse con fotocopia del DNI, certificación de negatividad y constancia de titularidad de los lotes o terrenos.
Beneficiarias del Plan de Contingencia, Jujuy Asiste y Reactiva, Mariela Peralta y Adelina Rojas, agradecieron la amplitud de cobertura del Plan, indicando que el mismo “está llegando a muchas partes de la provincia y muy rápido, y para nosotros es una ayuda muy importante”.
Cabe mencionar que Jujuy Asiste y Reactiva, a partir de los intensos trabajos de cobertura y contención social, continuará las entregas de módulos alimentarios y asistencia este viernes en la localidad de La Quiaca, y la semana que viene Yuto.
Jujuy Asiste y Reactiva
El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.
El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.