Coordinado por el Ministerios de Desarrollo Humano se realizo una reunión con la participación del Ministerio del Desarrollo Económico y Producción, el Banco de Alimentos de Jujuy, Argencrops, la Cámara Argentina de Legumbres, emprendedoras y empresarias vinculadas a la alimentación saludable.
El objetivo es trabajar en red con diferentes actores sociales en un proyecto al que denominaron “Ayúdame que te Ayudo” para que se incorpore a la dieta de los comedores que dependen del organismo provincial las legumbres que tienen alto valor proteíco. Las hamburguesas de legumbres sería el alimento que se sumaría a la dieta balanceada de nutrientes que tiene el Plan Social Nutricional.
Desde del Ministerio de Desarrollo Humano, se propone trabajar en red con el sector privado para luego ir sumando a la comunidad al proyecto “Ayudame que te Ayudo” que es lema que los va a representar. Se delinearon los objetivos y líneas de gestión
“Cintia Vacaflores del Banco de Alimentos de Jujuy evaluó el encuentro como productivo ya que surgió el proyecto de incorporar las legumbres a la comida de los comedores de Capital con las donaciones que va a realizar la Cámara de Legumbres y con el alimento que tiene el Banco. Lo que se busca es concientizar el beneficio de alimentarse con proteínas.
“El sector privado está comprometido con la sociedad, a veces no se visibiliza pero existe hay muchas empresas que tienen responsabilidad social. Nosotros trabajamos con alimentos que no son aptos para la venta pero si para el consumo y muchos productores donan alimentos que recuperamos los días lunes, miércoles y viernes en el mercado de Abasto y en todo el país se trabaja con compromiso”, aseguró